Robótica Colaborativa

Caso de éxito en el uso de robots colaborativos.

cfzcobots

Publicado por

19/12/2017

Datos de la compañía

Nombre de empresa:
Creating Revolutions

País
:
Estados Unidos

Productos
:
La empresa crea un sistema de localización de servicio al cliente para la industria de la hostelería. Basado en once patentes únicas y están diseñadas para durar diez años sin recargar ni enchufar. Utilizado en muchos entornos de comunicación diferentes, el uso más extendido es en restaurantes y centros turísticos donde los invitados tocan su teléfono inteligente en el disco para conectarse a su camarero.

Industria

Electrónica y tecnología


Tareas

Perforar, soldar, dispensar, ensamblar, recoger y colocar
.

Desafíos de automatización resueltos

Personal liberado para tareas más complejas, aumentar la calidad de producción, la eficiencia y la producción.

 Fácil programación, colaboración, seguridad y configuración rápida.

Universal Robots resuelve los desafíos de producción en la línea de montaje de Creating Revolutions

Reto:

Creating Revolutions crea un sistema de localización de servicio al cliente para la industria de la hostelería. El disco de comunicación es del tamaño de un disco de hockey, conecta a los invitados con su camarero a través de su teléfono inteligente. El ensamblaje del disco es una tarea compleja que requiere gran precisión y repetibilidad.

“El problema es que no se puede repetir un proceso específico de la misma manera una y otra vez como ser humano”,

dice Einar Rosenberg, director ejecutivo de Creating Revolutions, que buscaba una solución de automatización que pudiera cumplir tanto con la calidad como con la calidad. Y con los requisitos de cantidad.

“Observamos alrededor de 40 compañías de robots diferentes, y la mayoría de ellas no tenían una forma muy buena de programarlas; requerían demasiadas cosas para el medioambiente; o eran demasiado grandes o demasiado espasmódicos “, dice Rosenberg, quien concluyó su investigación al elegir un robot colaborativo UR3 de Universal Robots.



Solución:

“El UR3 era elegante, rápido y sin problemas. Sabíamos que tenía la precisión exacta que realmente queríamos. Nuestra tasa de rechazo de proyecto ha pasado de dos dígitos a menos del 1%, nuestra sobrecarga también se ha reducido significativamente, mientras que el aumento de nuestra producción se multiplica”, dice Rosenberg.

El UR3 maneja dos ciclos diferentes: primero, el robot verifica que las partes de la carcasa de aluminio estén alineadas correctamente en una bandeja. Después, el robot recoge la pieza, la coloca en una abrazadera, toma un inyector de silicona y alinea la silicona, por último coloca un disco acrílico en la parte superior, antes de volver a colocar la parte montada en la bandeja.

El siguiente paso es la perforación y la soldadura: el robot toma un disco con una base de cobre de un dispensador y lo coloca en un sensor láser óptico que alinea el disco, el robot coloca el disco en un soporte y lo fija cerrando dos abrazaderas.

“El UR3 agarra un taladro del cinturón de herramientas y realiza el proceso de perforación por picoteo. El robot es lo suficientemente sensible para realizar un agujero perfecto”, dice el CEO de Creating Revolutions. Con la perforación completa, el UR3 agarra el soldador y agrega tres puntos de pre-soldadura.

“Hacer que el UR3 realice la soldadura previa ha aumentado la eficacia del proceso casi cinco veces”, dice Rosenberg. “El proceso de soldadura manual realmente requería que el operador tuviera tres manos”.

“Lo que nos ha permitido hacer eso es la facilidad de programación de los robots UR. La interfaz de UR hace que sea sencillo ponerlo en funcionamiento en producción, mucho más rápido que muchas de las otras soluciones con las que hemos trabajado en el pasado “, dice Bush, quien también construyó una aplicación móvil conectada a la nube, permitiendo a la compañía recibir datos de producción en tiempo real y notificaciones cuando el robot requiere atención.

“Al recopilar detalles sobre el número de unidades que produce el UR3 en un período de tiempo determinado, podemos combinar todos los datos y crear pronósticos realistas y muy precisos de nuestras necesidades de producción. Como cuántos seres humanos se necesitan y qué necesitamos para producir a niveles óptimos “, dice Rosenberg.

Hacer que un robot realice varios pasos de ensamblaje se ha convertido en una gran fortaleza para nuestra compañía.”Cuando nuestros clientes vienen aquí y ven el UR3, se dan cuenta de la calidad y precisión que garantiza el robot. Como no somos una empresa establecida, es bueno hacer saber a los clientes que el producto que van a utilizar no les va a fallar “, dice.
“El robot les demuestra una fortaleza, refuerza la venta para nuestra compañía. ”

Para tu empresa:

Si te gustaría mejorar los procesos de producción y fabricación en tu compañía contacta con nosotros. Te asesoraremos y podrás probrar nuestros robots colaborativos de forma gratuita y sin compromiso.

 

Fuente original. Visto en:
https://www.universal-robots.com/case-stories/creating-revolutions/

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info