Robótica Colaborativa

La democratización de la robótica.

cfzcobots

Publicado por

10/07/2017

La industria 4.0 ya no es futuro, para que esto sea posible se han tenido muy en cuenta dos factores. El primero el coste y el segundo, lo fáciles que son de programar.

El término robot colaborativo para muchos suena amenaza pero nada más lejos de la realidad. Los robots colaborativos no están creados para sustituir a los humanos. Si no su misión es trabajar colaborando con personas, complementando el trabajo y haciendo en su lugar las tareas más pesadas y repititivas, que puedan causar malestar físico a los operarios. Son robots que pueden trabajar en el mismo espacio físico que las personas y que en cualquier caso pueden trabajar junto a otros robots. Teniendo en cuenta estos factores la finalidad de Cobots es que estos robots sean accesibles para cualquier empresa. Su democratización, así las Pymes y las Starups también pueden acceder a ellos, y que la tecnología ya no sea cosa tan sólo de las grandes corporaciones. Para que esto sea posible hay dos factores que tienen mucho peso: en primer lugar su coste y en segundo  lugar la facilidad con que se pueden programar para realizar tareas nuevas.

 

El precio

El precio sigue siendo uno de los factores clave y quizás el de más peso. Poner los robots colaborativos al alcance de todos los fabricantes sirve para romper las barreras de las antiguas creencias de que la automatización sería algo muy costoso y que se necesitaba de una gran inversión.

Fáciles de programar

En cuanto al segundo punto, ya se ha conseguido. Los robots son muy sencillos de programar y ofrecen una gran versatilidad. Su funcionamiento es sencillo y no requiere de conocimientos informáticos. Son muy versátiles y fáciles de manejar, además ofrecen mucha seguridad.

El objetivo es que las PYMES también puedan beneficiarse de las ventajas que  ofrecen en los procesos de producción estos robots. La robotización permite multiplicar la productividad exponencialmente, permitiendo crecer a la empresa y a su vez generar más puestos de empleo. Esto ya ha ocurrido en otros sectores como el de la automoción y pronto se introducirán en muchos sectores.

Resumiendo

Los nuevos robots cuentan con sensores y cámaras que les permiten mantener tareas guiadas. Estudios de mercado recientes prevén un crecimiento en la industria de unas 10 veces por encima del nivel que ahora mismo presentan en cuanto robótica colaborativa. Aunque ahora mismo sólo representa un pequeño 5% del total de la industria.

Robots asequibles, fáciles y listos para usar.

Así son los cobots, la robótica colaborativa encaja a la perfección con las necesidades de flexibilidad y costes de las PYMES. Son robots ideados para este fin, para la automatización de procesos muy variados, de fácil programación y que ocupan poco espacio.

Si necesitas más información o estás pensando en adquirir un cobots, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible. Para explicarte cuáles pueden ser las ventajas específicas para tu empresa y detallarte todas las posibilidades que puede ofrecerte la introducción de un cobot en tu negocio.

Contacte con nosotros

Contacto
Enviando

Categorias: Industria 4.0, Robótica

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info