Robótica Colaborativa

Las Jornadas Nacionales de Robótica en Valencia y la Industria del Calzado en Caravaca (Murcia) apuestan por los robots colaborativos.

cfzcobots

Publicado por

13/06/2017

El evento que tuvo lugar en la Universitat Politècnica de València el pasado 8 y 9 de Junio de 2017 reunieron a 150 expertos nacionales e internacionales en robótica médica, asistencial e industrial.

La robótica colaborativa o los robots que trabajan hombro con hombro con el operario han sido uno de los protagonistas de este encuentro porque suponen la última revolución en robótica industrial: robots que permiten que se eliminen las tareas más duras y repetitivas para los operarios y que, por tanto, hacen que su trabajo sea más seguro a largo plazo para su salud.

El futuro de la robótica pasa por los brazos robóticos colaborativos con las personas que ya no necesitan estar aislados por una barrera del operario, sino que se “alían” y trabajan codo con codo con él convirtiéndole en supervisor, ahorrándole el trabajo más fatigoso y, por tanto, evitando posibles lesiones provocadas por estar 8 horas realizando un movimiento repetitivo.

Estuvimos haciendo demostraciones con los asistentes para que manipularan el robot colaborativo de UNIVERSAL ROBOTS y vieran la facilidad y flexibilidad del equipo.

 

Dentro de la celebración de la primera edición de la Semana del Calzado de Caravaca de la Cruz el pasado 8, 9 y 10 de Junio se realizo la muestra ´Espadrilles Technology´, que agrupó las principales marcas de maquinaria, robótica colaborativa y tecnología

Los Salones Castillo de la Cruz acogieron demostraciones sobre Robótica Colaborativa, aplicación de adhesivos ecológicos, herramientas web para la personalización del calzado y maquinaria energéticamente eficiente. Nuestro compañero Borja Coronado realizó una conferencia de Robótica Colaborativa bajo el título Flexibilidad en la Industria 4.0.

 

Categorias: Eventos

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info