Robótica Colaborativa

Nuevos productos y accesorios 2018.

cfzcobots

Publicado por

9/07/2018

En lo que va de año, son muchas empresas las que han decido adquirir un robot colaborativo para su lineal de producción. La demanda de nuevos accesorios que permitan más y mejores tareas para los robots va en aumento. Y hoy queremos que conozcas cuáles son las últimas novedades tanto en accesorios como en los nuevos modelos de transportadores.

MIR. MOBILE INDUSTRIAL ROBOTS

El MIR 500, es el nuevo modelo de transportador. La tecnología que incorpora este robot permite asimilar planos en 3D. Ideado para automatizar la gestión del transporte, así como para gestionar cargas pesadas. Soporta hasta 500kg, y posee una velocidad de 1m/s. Con un tamaño de 1350x920mm es el robot transportador más grande hasta el momento. Los sensores que dispone este robot hacen que sea un robot colaborativo totalmente autónomo, potente y robusto. Gracias a estos sensores no interfiere en el trabajo del personal, deteniéndose ante la posibilidad de cualquier obstáculo y recalculando su trayectoria. Hará que aumente la productividad en el lineal de trabajo de manera considerable. Ya que gracias a este, se eliminarán por completo los tiempos muertos, reduciendo los costes de logística y como antes decíamos aumentando la productividad.

Su instalación y programación es muy sencilla, al igual que en los demás cobots. No se necesita una cualificación especial para poder programar el robot. Además, se le pueden añadir accesorios para que realice algunos trabajos más específicos.

Todo un elemento imprescindible en soluciones logísticas y de almacenaje.

Ventajas

  • Instalación muy sencilla y rápida.
  • Una gran reducción de los costes.
  • Totalmente seguro.
  • Con él se eliminan los tiempos muertos.
  • Considerable aumento productividad.

Descargar fichas técnicas


Nuevos accesorios

Pinza RG6

Diseñada especialmente para los robots colaborativos. Las nuevas pinzas eléctricas de Cobots permite ajustar la fuerza de agarre, siendo válida para muy diversos objetos. Así se podrán manipular objetos tanto pesados como ligeros. La mayor peculiaridad de este tipo de pinzas es que se han eliminado por completo los cables externos, pudiendo realizar movimientos más largos y flexibles que sus antecesoras.
Su manipulación y programación son muy sencillas al igual que todos los accesorios de Cobots. Indispensable para incorporar en su lineal. Las posibilidades que ofrece este complemento son infinitas.

Ventajas

  • Muy fácil instalación.
  • Carga útil superior.
  • Mayor recorrido.
  • Eliminación de cables externos.
  • Doble pinza, adaptada a gran variedad de objetos.

Descargar fichas técnicas


Pinza RG2 con sensor F/T

Sensores de fuerza

Los sensores de fuerza con los que está provisto esta pinza la dotan de sentido del tacto. Esto quiere decir que instalando esta pinza en su Cobot, el mismo estará capacitado para manipular piezas con gran precisión. Automatizar piezas de ensamblaje con gran precisión, montaje y fabricación. Y estará capacitado para el testeo de productos, asegurando la calidad en el proceso de producción.

Descargar fichas técnicas


Protección consola

protección consola robots ur

Este protector de pantalla está ideado para mantener a salvo su consola de programación, durante la puesta en marcha. Es una parte fundamental y así asegurará que esta permanece a salvo y está totalmente protegida. Compuesta por una silicona altamente resistente, para mejorar la usabilidad y la durabilidad del producto.

Ventajas

  • Una alta resistencia
  • Muy fácil montaje y desmontaje.

Sensor Fuerza / Par

Los sensores de fuerza, están diseñados para medir hasta seis componentes de fuerza par. Normalmente este accesorio se usa para detectar colisiones, o como su nombre indica en los dispositivos de control de fuerza. Además, este accesorio tiene infinitas posibilidades como las de rectificado, pulido o desbarbado.

Se adapta a la mayoría de brazos de robots que hay ahora mismo en el mercado, y su programación es muy sencilla.

Ventajas

  • Rango de medida hasta 200N.
  • Gran variedad de funciones como apuntar a centro, insertar, guiar con la mano o grabar en ruta.
  • Muy fácil instalación.

Descargar fichas técnicas


Software de simulación

Con el nuevo software de simulación, será todavía más sencillo programar sus Cobots. Podrá crear un entorno virtual para poder simular las distintas aplicaciones del robot. Es sencillo e intuitivo, en tan sólo unos minutos podrá hacer sus simulaciones, de forma única o múltiple. Permite sincronizar de forma completa hasta 9 ejes para lograr realizar tareas complejas.

Ventajas

  • Permite mecanizar los robots.
  • Imprimir 3D.
  • Generar de forma ilimitada programas.
  • Hacer simulación múltiple de los robots.
  • Sincronizar hasta 9 ejes.

¿Aún tiene alguna duda?

Si cree que es el momento de empezar a incluir la robótica en tu industria. Puede ponerse en contacto con nosotros, aclararemos cualquier duda que le pueda surgir. Como cuales son los accesorios más útiles para tu tipo de industria, el ROI, o como encajaría la robótica en ella. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el TELF: 966 615 029.

Empieza a disfrutar de las ventajas de la robótica colaborativa.

Categorias: Industria 4.0, Robótica

Etiquetas: ,

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info