Robótica Colaborativa

Robótica colaborativa para la pequeña empresa: Industria 4.0.

cfzcobots

Publicado por

19/05/2017

La robótica colaborativa está expresamente diseñada para interactuar con personas, evitando accidentes y compartiendo el mismo espacio de trabajo. Antiguamente los robots que se utilizaban en las cadenas de montaje y que todavía se siguen usando debían permanecer en jaulas o bajo barreras. Y con medidas de seguridad muy precisas para evitar accidentes con los operarios. Hoy vamos a ver como la industria de la robótica ha avanzado hasta el punto, de que cualquier empresa que requiera automatizaciones, es susceptible de integrar un robot colaborativo en el mismo espacio que sus trabajadores, y que estos trabajen mano a mano.

Los cobots están ideados para trabajar con humanos en el mismo espacio sin necesidad de instalar medidas de seguridad extra. Su tamaño reducido, su flexibilidad y su asequible precio han marcado un antes y un después en el mundo de la robótica. Quedando atrás los robots industriales tradicionales. Y facilitando el desarrollo de muchos nuevos trabajos que hasta ahora eran impensables. Como por ejemplo, el escaneado de códigos de barras, el empaquetado de productos, la pulverización de agua, envasado de alimentos en cajas de cartón, y un sin fin de tareas que hasta ahora no podíamos imaginar que podría desarrollar una máquina.

Los cobots se transforman en una tercera mano en la cadena de producción, que se puede hacer cargo de las tareas pesadas y repetitivas que quitarían mucho tiempo al personal. Para reubicar a los empleados en tareas que tengan un mayor valor dentro del proceso productivo.

La robótica colaborativa a llegado para quedarse en las empresas.

Descubrimos un nuevo panorama que viene para quedarse y que dentro de unos diez años estará más que normalizado, estando presente en numerosas empresas.

Las empresas necesitan cada vez más flexibilidad, y un robot colaborativo es capaz de proporcionársela. No como ocurre con los robots tradicionales que deben estar encerrados ocupando mucho espacio y estorbando el paso de los empleados.

La robótica colaborativa va en otro sentido, los robots están preparados para reaccionar ante la presencia de humanos, reduciendo su fuerza y su velocidad. Su diseño está pensado para evitar daño a personas, y sus funcionalidades son infinitas. Esto acompañado de su bajo coste los convierte en elementos fundamentales en cualquier tipo de empresa.

 

Robots asequibles, fáciles y listos para usar.

Así son los cobots la robótica colaborativa encaja con las necesidades de flexibilidad y costes de las PYMES. Son robots ideados para este fin, para la automatización de procesos muy variados, de fácil programación y que ocupan poco espacio. Son soluciones de automatización eficaces, que responden a la necesidad de tiradas de producción cortas o a cambios en las tareas.

Nacen para ayudar a los operarios compartiendo el mismo espacio de trabajo y mejorando su productividad. Son versátiles y adaptables a cualquier tipo de industria, así como a distintos procesos dentro la línea de producción. Como puede ser envasado, recogida, colocación, empaque, tapado, organización de productos,… Disponen de diferentes accesorios para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Contacto
Enviando

Categorias: Robótica

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info