Robótica Colaborativa

Trabajar codo con codo con robots. Industria 4.0.

cfzcobots

Publicado por

26/06/2017

Hoy en día estamos totalmente inmersos en la cuarta revolución industrial. Los procesos industriales han indo cambiando de manera significativa con el paso de los años. Así como, las condiciones de los trabajadores y la eficiencia de la productividad. Se han visto mejoradas de forma paulatina con la inmersión de la tecnología en el proceso industrial. Incluyendo la robótica, las comunicaciones, las simulaciones… Por todos estos nuevos sistemas de producción podemos decir sin lugar a dudas que nos encontramos ante la Cuarta Revolución Industrial.

Las automatizaciones de la robótica han vivido sus propias revoluciones. La primera fue cuando se empezaron a incluir las automatizaciones en la industria. Una segunda tuvo lugar cuando los robots se vieron mejorados introduciendo a éstos sensores que respondían a un incremento de la seguridad. La tercera vino con la movilidad de los robots. Y la última y cuarta es la de los robots inteligentes, incluyen sistemas de percepción y desarrollan funciones colaborativas mejorando su eficiencia y seguridad.

Los robots industriales

El desarrollo de robots industriales tiene como objetivo el diseño de robots que puedan desempeñar funciones repetitivas de forma muy rápida. Integrando sistemas de percepción que sean capaces de desarrollar sus tareas sin poner en riesgo la seguridad de las personas. Sin duda, es la seguridad lo que hasta ahora ha limitado el uso de robots en las cadenas de producción. Ya que había que mantenerlos en áreas separadas. Con el supuesto gasto que esto suponía.

Interacción persona-robot

La tendencia que se impone en el área de la robótica es colaborativa. Se crean brazos articulados y otra serie de dispositivos que persiguen el trabajar codo con codo con personas. Ahorrando el trabajo repetitivo y más fatigoso para el humano.

Las grandes máquinas encerradas en jaulas ahora son cosa del pasado. Los robots de ahora están diseñados con materiales blandos y flexibles, que sin lugar a dudas garantizan la seguridad de los operarios. Ofreciendo trabajar en el mismo entorno eliminando la tareas más pesadas y duras. Y como resultado hace que el trabajo del operario sea más seguro para su salud a largo plazo.

Los nuevos robots son cada vez más funcionales

La línea de desarrollo de los nuevos robots colaborativos ofrece robots multifuncionales, que se pueden programar con facilidad y además cada vez más baratos. La multifuncionalidad que ofrecen hace que sean cada vez más interesantes y atractivos para las PYMES.

Dado que existen tareas muy complejas que necesitan de mucha precisión, es necesario la inclusión de robots colaborativos en el proceso industrial que trabajen de forma colaborativa y totalmente segura junto a las personas. Por lo que los robots colaborativos se han convertido en el eje central de la industria 4.0.

Nacen con el fin de mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de sus antecesores y significan un nuevo paso en el desarrollo de los procesos industriales.

Si necesitas que te asesoremos o tienes alguna duda acerca del beneficio que puede suponer adquirir un COBOTS, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará  encantado de poder ayudarte.

Contacto
Enviando

Categorias: Industria 4.0, Robótica

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info