Robótica Colaborativa

La versatilidad de los robots colaborativos.

cfzcobots

Publicado por

21/09/2017


Los cobots suponen un gran cambio en la industria, adoptando con ellos la nomenclatura de la industria 4.0. Empresas de todos los tamaños ya ven muy cerca el futuro de la automatización y de la eficiencia de los procesos combinados entre personas robots.

“Cualquier empresa que quiera seguir creciendo en los próximos años debe mirar hacia la introducción de robots colaborativos en sus procesos.”

Ya hemos mencionado alguna vez la grandes capacidades que tienen estos Cobots, y de cuantas procesos pueden realizar en los distintos sectores. Siempre mejorando las labores que no pueden ser realizadas simplemente por un robot. Mejorando la productividad y colaborando con los empleados y los operadores, hasta que éstos lo consideran como un compañero más de trabajo.

La mejora desde los años 50 que se ha dado en los brazos robóticos ha sido sustancial. Siempre pensando en que fueran implementados tanto por pequeñas como por medianas empresas, que fuesen fáciles de programar y pudieran sobre todo trabajar junto a los humanos con total seguridad.

Anteriormente los brazos robóticos, eran de un gran tamaño y se debían de proteger con rejas para evitar posibles accidentes en las fábricas con los trabajadores.

Distintos usos de los Cobots

La versatilidad de los brazos robóticos viene determinada a que vienen provistos con seis motores y una cabeza. A esta última se le pueden adaptar varios y distintos accesorios dependiendo del tipo de industria. Como por ejemplo empacar, el uso de un láser, un escalpelo…

Vamos a enumerar cuáles son las distintas tareas que nuestros Cobots pueden desarrollar dependiendo del tipo de sector en el que nos encontremos:

En el sector del plástico: Pueden utilizarse en la totalidad de las áreas de producción de los plásticos. Entre otras tareas pueden desarrollar el demoldeo, la carga y descarga de PCB, y el pick and place.

Sector del automóvil: En este caso los robots de Universal Robots pueden desarrollar tareas como montaje, etiquetado, manipulación, control de calidad y atornillado.

En el sector agroalimentario: Cabe destacar que los brazos robóticos colaborativos se han diseñado para reducir el riesgo de acumulación de residuos en la superficie. De esta manera su pueden utilizar en la producción alimentario sin ningún tipo de problema. Desarrollando tareas como el empaquetado, el pick and place. Y todas aquellas tareas que necesitemos, ya que pueden programarse con mucha facilidad.

Metalurgia: las posibilidades en este sector son infinitas ya que los robots trabajan con una gran precisión, gestionando máquinas y herramientas con una precisión de 0,004 pulg.

En el sector de la química y la farmacia: Los robots cumplen las especificaciones sanitarias industriales con mucha exactitud y cumpliendo todos estándares de higiene y precisión. Pudiendo desarrollar tareas como mezcla, cálculo, reparto e inspección. Manipulación estéril y montaje de piezas muy pequeñas como en prótesis, implantes y dispositivos médicos.

Packaging: Quizás el sector en el que más claro vemos cuáles son las tareas que puede desarrollar un cobots. Empaquetado y paletizado automatizado supondrá hacer frente a los costes de empaquetados de nuevos productos.

Contacta con CFZ Cobots

Recuerda si necesitas más información o quieres ponerte en contacto a través del tfl: 966 615 029. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder atenderte. O bien a través de este formulario de contacto:

Contacto
Enviando

Categorias: Industria 4.0, Robótica

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info