Lo automatizamos prácticamente todo
Cuando hablamos de que los brazos robóticos pueden automatizarlo prácticamente todo, lo que queremos decir es que pueden automatizarlo TODO: pintura, atornillado, empaquetado, pulido, moldeo por inyección, soldadura… Así con otras tareas que puedan hacer falta. Gracias a su flexibilidad los brazos robóticos resultan económicamente viables incluso par el montaje de pequeños lotes. Hoy proponemos 10 tareas que un cobot puede realizar por tu empresa o negocio.
1. Atornillado
Mejora la calidad y consistencia de tus productos dejando que un brazo robótico se encargue del trabajo, repitiendo el mismo movimientos una y otra vez con la misma velocidad y precisión en cada uno de los movimientos.
2. Pulido
Los brazos robóticos lijan y pulen incluso superficies curvadas e irregulares, con una fuerza regulable para obtener un resultado homogéneo.
3. Empaquetado
El brazo robótico se encargará del trabajo, tan sólo te tienes que ocupar de asegurarte de que los pedidos estén siempre correctamente contados y empaquetados.
4. Moldeo por inyección
Los brazos robóticos pueden utilizarse en todas las áreas de producción de plásticos y polímeros, así como en la supervisión de prensas con una gran precisión.
5. Análisis de laboratorio
Libere a su equipo de las tareas más repetitivas con un brazo robótico y aumente el grado de objetividad en sus pruebas y análisis.
6. Pegado, dispensado y soldadura
Los brazos robóticos aportan gran calidad a estos procesos mediante la dosificación constante y la inyección de una cantidad idéntica de material, así como por la realización de soldaduras de gran precisión.
7. Supervisión de maquinaria
Pueden llevar a cabo de forma autónoma la mayor parte de las aplicaciones de supervisión de maquinaria y se adaptan con facilidad a los nuevos productos de la alinea de producción.
8. Montaje
Los brazos robóticos se encargan son esfuerzo del montaje de plásticos, maderas, metales y un amplio abanico de materiales mejorando la velocidad y la calidad del proceso.
9. Pick & Place
Los robots pueden ejecutar de forma autónoma la mayor parte de las aplicaciones de pick&place, reduciendo así la duración de los ciclos y los materiales de
deshecho.
10. Control de calidad
mediante la aplicación de una cámara, los brazos robóticos pueden revisar e identificar las piezas defectuosas antes del empaquetado o el envío, manteniendo así un elevado nivel de calidad del producto.
¿No ves tu aplicación en la lista?
¡No te preocupes! También puedes beneficiarte de un robot de colaboración. Nuestros robots están diseñados para ser herramientas ultra flexibles que se puedan utilizar para completar prácticamente cualquier tipo de tarea.
Nuestros brazos robóticos de colaboración se pueden programar para realizar la misma gama de aplicaciones que un brazo humano, pero con algunas excepciones
notables. Un brazo de robot tiene un rango de movimiento más amplio, no se cansa ni se enferma, y puede trabajar en tareas peligrosas sin riesgo de lesiones.
Si necesitas más información, tan sólo debes de ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorearte. Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto: