Robótica Colaborativa

Distribuidores Lupeon.

cfzcobots

Publicado por

17/05/2022

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología sigue desarrollándose a paso acelerado y cada vez son más las herramientas robóticas que se encuentran. Los cobots se han convertido en una de esas herramientas, las cuales se han popularizado alrededor del mundo por sus características únicas y eficiencia en cuanto a colaborar con los humanos.

Robots colaborativos e impresión 3D son dos tecnologías que se retroalimentan en las fábricas para hacer viables, tanto técnicamente como económicamente, cualquier proyecto de automatización.

En CFZ Cobots nos dedicamos a la distribución de las LU_Grippers de Lupeon, especialistas en impresión 3D. ¿Quieres conocer lo que ofrecemos? Quédate con nosotros en el siguiente articulo para descubrirlo.

Garras LU Grippers

Las garras LU_Grippers se caracterizan por su versatilidad y adaptación al proceso productivo que vaya a emplear. Tienen diferentes capacidades de agarre, poseen fácil programación y su montaje es sencillo, además de que su ligereza ayuda a optimizar su labor.

 

SERIE GPN / PARALELL GRIPPERS

Esta serie está constituida por 3 modelos de agarre paralelo que son accionados de manera neumática. Tienen un diseño compacto que genera una integración de todos los componentes en un espacio pequeño, dándole ligereza.

Por otro lado, se pueden ajustar sus dedos con el fin de hacer un agarre exterior o interior del objeto manipulado, lo cual se traduce en varias carreras de apertura (20mm a 80mm).

Todas estas características permiten que los procesos se estandaricen sin perder la personalización de la garra en cada una de las aplicaciones.

 

SERIE GPE / PARALELL GRIPPERS

Siendo un distribuidor Lupeon podemos mencionar que la serie GPE es uno de los modelos más demandados.

Se observan 3 modelos de agarre paralelo, pero en este caso se encuentran accionados eléctricamente. El cuerpo de la garra está formado por una altura menor a 90mm haciéndola ideal para ambientes con accesibilidad reducida.

También se puede configurar para generar un agarre interior o exterior del objeto. La garra de serie GPE permite mantener un control de la fuerza de apriete de los dedos, aunque opcionalmente está la posibilidad de agregar un módulo para reducir la fuerza de apriete nominal algo bastante útil cuando se manipula objetos delicados.

Su instalación no requiere de ninguna conexión adicional, nada más se deberá acoplar con el robot y conectar a la electricidad su conectar eléctrico. Desde donde se transmite la alimentación y las señales tanto de entrada como de salida para su control.

SERIE GVC / VACCUM GRIPPERS

Otra de las excelentes opciones de Lupeon es la serie GVC que cuenta con una optimización topológica que permite la consecución de altas prestaciones mecánicas teniendo un peso bajo. Tanto su peso, sus formas redondeadas como su diseño orgánico, hacen de estas garras perfectas para colaborar con el operario de manera eficiente.

Asimismo, posee una distribución neumática hacia las ventosas en el diseño de la garra. Tienen robustez en el circuito neumático y su mantenimiento es poco, esto gracias a la falta de conexiones entre ventosas y tubos.

Dentro de esta serie se destaca el modelo S01, ya que es una solución bastante compacta que se puede agregar fácilmente dentro del diseño. El modelo D01 tiene un chasis con brida integrada y genera vacío fuera de la garra, ayudando a manipular los objetos pesados.

SERIE CUSTOM

Como distribuidor Lupeon también contamos con la serie Custom, la cual destaca por ser una solución óptima en los procesos automatizados complejos que no pueden ser atendidos con garras estándar. De la misma manera, tenemos el accesorio LU_Twister que ofrece una solución universal de volteo de los elementos dentro de las líneas de producción.

Si estás interesado en comprar accesorios Lupeon, te invitamos a contactarnos porque en CFZ Cobots nos comprometemos a brindarte los mejores consejos y productos del mercado como los Lupeon.

Somos el distribuidor Lupeon con mayor reconocimiento a nivel nacional.

Categorias: Industria 4.0, Robótica

cfzcobots

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info
Open chat
¿Necesitas ayuda?