Robótica Colaborativa

Entrevista a Sergio Felici. Responsable de desarrollo de negocio de CFZ Cobots.

cfzcobots

Publicado por

4/03/2019

En CFZ Cobots  nos centramos en la venta de robots colaborativos. Brazos robóticos ideados para trabajar codo con codo en las líneas de producción con el resto del personal. Optimizando y mejorando la producción de empresas de diversos sectores, para que logren ser más competitivas.

Hoy hablamos con Sergio Felici, responsable del desarrollo de la línea de negocio de la compañía: “Es una forma de trabajar, enfocada hacia el futuro”. Así describe a la Robótica Colaborativa.

P. ¿Qué piensas de la Robótica Colaborativa?

R. Simplemente se trata de una forma de trabajar, enfocada hacia el futuro. Es hacia lo que van las empresas.

P. Como ves la Robótica Colaborativa…. ¿En qué consiste? Y ¿Por qué las empresas deberían de apostar por ella?

R. La Robótica Colaborativa al final es una solución para el operario y ofrece mucho juego en los procesos repetitivos. Se puede automatizar casi cualquier tarea, pero en el caso de los procesos repetitivos juega un papel muy importante, ya que el cobot repite el mismo movimiento una y otra vez con un grado de precisión y velocidad idéntico.

La Robótica Colaborativa consiste en que das una solución al cliente muy ventajosa y de una forma muy sencilla. En algunas aplicaciones el usuario final puede hacerse sus propios programas. Es una forma de que la gente pueda empezar a perder el miedo a la Robótica Colaborativa.

Las empresas deberían de apostar por ella por muchas razones: en primer lugar, por el espacio, no ocupan nada. Otro motivo, la programación, que es muy sencilla y no se necesita grandes conocimientos para poder hacer un programa sencillo, la interfaz es muy intuitiva. Y otro gran motivo la flexibilidad que tienen, pueden desarrollar un montón de tareas, permitiendo automatizar prácticamente todo.

P. Están las PYMES preparadas para la Robótica Colaborativa?

R. Sí, porque además de ser muy asequibles, es una inversión con una amortización asegurada. Se pueden insertar en cualquier negocio con mucha facilidad, ya que como hemos dicho pueden realizar muchas tareas, que se pueden programar de una forma muy sencilla.

P. ¿Cuál es la ventaja de los Robots Colaborativos frente a los robots industriales tradicionales?

R. La flexibilidad, el espacio, no necesita vallado, sencilla programación,… Se llaman Robots Colaborativos, porque pueden trabajar junto a personas, sin necesidad de vallado, ni protecciones especiales de seguridad.

P. En España aún estamos muy por detrás de países como Japón o Alemania. A largo plazo ¿Cómo puede influir en nuestra industria? Puedes poner algún ejemplo.

R. En zonas industriales, como Cataluña y País Vasco. Hay muchas empresas con productos que se comercializan a nivel mundial y son estas empresas las que más están invirtiendo en Robótica Colaborativa, para ofrecer sus productos más competitivos. El ejemplo más claro es el de la automoción.

P. ¿Cuáles son los retos de CFZ COBOTS para este año?

R. Nos hemos planteado conseguir este año, que cada uno de nuestros Cobots sean rentables y beneficiosos para las empresas que han contado con nosotros. ¡No queremos ver ningún Cobot parado de UNIVERSAL ROBOTS!.

Categorias: Entrevistas, Industria 4.0

cfzcobots

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info