Robótica Colaborativa

Industria alimentaria, productividad e higiene con robótica colaborativa.

10/10/2019

Hoy queremos hablar de cómo los cobots pueden afectar positivamente en los procesos de productividad e higiene en la industria alimentaria. La tecnología vanguardista de Universal Robots se ha adaptado a las exigencias del sector, para cumplir con los estándares y cada una de las normativas que se refieren a seguridad alimentaria.

Cobots en la industria alimentaria

Los cobots han surgido como una revolución en la industria alimentaria. Esta revolución viene dada por su diseño que reduce drásticamente la acumulación de suciedad. Y por supuesto, por su rendimiento. Por otro lado, debemos de enumerar las tareas que son capaces de realizar, como por ejemplo:

  • Control de calidad: con esta aplicación, podrás conseguir procesos exactos, así como definir volúmenes de trabajo de forma constante y uniforme.
  • Pick and place: son perfectos para la recogida y colocación de productos, trabajando a una velocidad constante y precisa.
  • Empaquetado y paletizado: empaquetar siguiendo unos estándares de forma uniforme y a gran velocidad. Liberando a los trabajadores de esta pesada tarea.

Además de generar los trabajos a un ritmo constante, los robots liberan a los trabajadores de los trabajos más pesados y monótonos. Reduciendo el desperdicio de materias primas.

Pongamos un ejemplo

Sabemos que es más mucho más sencillo mostrar resultados mediante ejemplos, es por esto que vamos a hablar de COVAP, la Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Pedroches. Ubicada en la provincia de Córdoba que distribuye productos cárnicos, lácteos y de producción animal.

Su problema era que necesitaban mejorar la experiencia sensorial del consumidor en el momento de apertura de los envases, en el lineal de productos de bellota 100% ibéricos. Para solventar este problema, incluyeron una máquina de envasar al vacío junto a la cortadora, pero surgió un problema y era que se ralentizó el proceso y se acortó la producción por minuto.

La solución fue la instalación de un cobot UR10, que cumpliera con la finalidad de colocar las bandejas de plástico en la línea de envasado al vacío. De esta manera, se consiguió acelerar el proceso de envasado. Cumpliendo con todos los estándares de seguridad alimentaria. Ya que los materiales de los brazos robóticos son totalmente compatibles con la sala blanca, para garantizar la NO contaminación de los productos.

Otros accesorios y soluciones

Además de todas las aplicaciones de las que puede realizar el cobot en la industria alimentaria. Contamos con numerosos accesorios que sirven para personalizar los cobots, como los siguientes:

  • Software: distintos programas para soluciones completas.
  • Visión artificial: que permite que el cobot pueda inspeccionar o seleccionar.
  • Pasacables, fundas protectoras, cambios de herramientas y un largo etcétera,..
  • Efectores finales: que permiten realizar infinidad de tareas más específicas.

Además, contamos con la Application Builder, con esta aplicación podrás crear distintos procesos de trabajo para tu cobot de una forma muy sencilla y rápida.
Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros, son muchas las ventajas que puede traer un cobot a la industria alimentaria.

Puedes hacerlo a través de nuestro formulario o llamándonos directamente a nuestro teléfono: 966 615 029; Estaremos encantados de poder ayudarte.

Contacto
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*
Enviando

Categorias: Casos de éxito, Robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info