Robótica Colaborativa

Partners universal robots.

cfzcobots

Publicado por

2/12/2021

Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo al mundo entero con el paso del tiempo, notándose que nuevas máquinas continúan creándose y una de las grandes empresas que originan estas es Universal Robot, la cual, produce los cobots, una tecnología que se basa en la idea del robot colaborativo, muy efectiva para las empresas de hoy en día.

Quédate con nosotros en el siguiente artículo y descubre todo lo que caracteriza a esta nueva tecnología robótica y lo que nos impulsó a convertirnos en partners de Universal Robots.

Robot Univeral Robot

¿Qué son los cobots?

Los cobots son máquina que pueden hacer prácticamente cualquier tipo de tarea manual, aunque es necesario implementar una aplicación de robótica colaborativa y accesorios correspondientes para tener un adecuado proceso.

Están destinados a los trabajos más repetitivos y manuales. Sin embargo, en algunas ocasiones pueden utilizarse para trabajos de alto riesgo para los operarios humanos, siendo estos el manejo de piezas cortantes o trabajos con temperaturas hostiles.

Asimismo, sirven para trabajar en una gran variedad de empresas o cadenas de producción al lado de personal humano por ser una tecnología segura y fácil de programar.

Ventajas de los cobots

Como es evidente, los cobots ayudan a automatizar los procesos internos de las compañías en la actualidad. Cada vez son más las marcas que optan por esta alternativa para su cadena de producción, por sus destacables ventajas que son:

Interacción

Están ideados para trabajar con personas. Es decir, pueden interactuar con ellas y programarse de manera previa o en tiempo real de forma fácil, sin necesidad de una alta cualificación o formación previa sobre el tema.

Interfaz

La interfaz de los cobots es muy intuitiva, así que después de la integración del robot colaborativo, se le puede enseñar los pasos a seguir en cuestión de minutos y de la mano de cualquier operario.

Diseño

Su diseño es compacto y ligero. Además de poseer varios ejes articulados y gran flexibilidad, lo cual, confiere su fácil integración en laboratorios, almacenes y talleres o para espacios reducidos.

Operaciones no ergonómicas

Los cobots son ideales para hacer operaciones no ergonómicas, como se ha mencionado con anterioridad. Liberando al personal humano de los riesgos de salud por posturas forzadas, manejos manuales de cargas, aplicación de fuerza en una tarea y movimientos repetitivos.

Por consiguiente, los cobots protegen a tu mano de obra humana y tienen beneficios como la alta precisión, mejorar la calidad de los productos y el aumento de la productividad de la empresa, dejando en claro su importancia dentro de los procesos internos de las compañías.

Al final, la gran demanda que existe en el mercado requiere de métodos y nuevas tecnologías que ayuden a mejorar los productos finales y aumentar la productividad. Con el fin de cubrir las necesidades de la población en épocas modernas.

Empresa CFZ Cobots. Proveedores Universal Robots

En España nuestra empresa CFZ cobots se ha convertido en uno de los principales proveedores de Universal Robots porque creemos en el futuro colaborativo y queremos brindarte las mejores herramientas para lograrlo.

Nos encargamos de la distribución de todos los elementos necesarios para la implementación correcta de los cobots.

  • Accesorios de On Robot, Lupeon, Murrplastik, etc.
  • Exoesqueletos
  • Software
  • Prolynk

CFZ cobots somos partners de Universal Robots y nuestro mayor objetivo es ofrecer los mejores productos con la garantía que solo CFZ logra darte. También, tenemos una amplia variedad de modelos entre los cuáles puedes elegir basándote en tus características empresariales.

Disponemos de los modelos: UR3e, UR5e, UR10e, UR16e, UR3e OEM, UR5e OEM, UR10e OEM y, por último, pero no menos importante, el UR16e.
No dudes más y toma la iniciativa de automatizar tu negocio. De esa forma, verás una mejora de manera general en todas las áreas de tu marca. Mientras mantienes a tu equipo fortalecido por contar con una tecnología amigable y de sencilla codificación que puede cubrir una amplia gama de tareas.

¿Estás buscando cobots en España?

En CFZ cobots somos proveedores de Universal Robots, la mejor marca fabricante de cobots en el mundo.
Contacta con nosotros, si habías pensado que la automatización estaba fuera de tu alcance, debes saber que esta tecnología tiene una amortización desde 195 días haciendo que tu empresa esté más cerca del futuro.

Categorias: Robótica

cfzcobots

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info
Open chat
¿Necesitas ayuda?