Robótica Colaborativa

Programa  1R1S (Un robot una semana).

cfzcobots

Publicado por

10/12/2018

 

Estamos muy contentos de poder comunicar que recientemente hemos inaugurado el nuevo programa: Un Robot Una Semana, colaborando con la Consellería d’Éducació. En el que cedemos por una semana a los centros de la Comunidad Valenciana uno de nuestros Cobots.

La educación es uno de los elementos fundamentales para asegurar el desarrollo económico de un país, siendo la vía más eficaz para mejorar la competitividad. Nuestro programa permite actualizar los conocimientos a los alumnos que se ven inmersos en dicho programa, mejorando sus competencias y adaptándolas a las nuevas tecnologías.

De esta manera, pretendemos enriquecer tanto a alumnos como a profesores, permitiendo desarrollar ciertas habilidades de gestión y fomentando nuevas inquietudes.

Usos y beneficios de la robótica en las aulas

Las distintas actividades educacionales basadas en los Cobots,  pueden servir para mejorar el compromiso con el aprendizaje en otras áreas, como la historia o la literatura. A través de actividades lúdicas, o basadas en juegos; incrementando de esta manera su motivación. Además de adentrar a los alumnos en el pensamiento computacional y de ingeniería.

La educación mediante la interacción con los Cobots, añade posibilidades como el hecho de la programación de robots. Reforzando los procesos educativos y los resultados, en el ámbito del entrenamiento cognitivo y el aprendizaje conceptual. Motivando su curiosidad y aumentando su conciencia sobre el mundo de la robótica.

Tanto la programación como la robótica en general, nos introducen en una nueva dimensión que nos “Maravilla”, puesto que la experiencia educacional no se limita a una sola pantalla, sino también en un nuevo objeto (Cobot) tangible y que comparte un espacio físico con nosotros. Diversos estudios * sostienen que este tipo de aprendizaje, “aumenta el compromiso de los niños en actividades basadas en la manipulación, el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación ojo-mano y una forma de entender las ideas abstractas”. Además, de desarrollar y fomentar el trabajo en equipo y el comportamiento cooperativo, fomentado todo esto por las actividades que se desarrollan alrededor de los Cobots.

Son muchos los beneficios que se adquieren de los programas educacionales que se basan en la tecnología como:

  1. Adquisición de conocimientos informáticos, así como fluidez en el ámbito tecnológico.
  2. Mejora de la confianza a la hora de resolver problemas técnicos.
  3. Desarrollo de habilidades de colaboración y cooperación.
  4. Inmersión en entornos digitalizados, una nueva realidad física.
  5. Uso responsable de la tecnología.
  6. Desarrollo de nuevas ideas de aplicación de la tecnología a nuestro entorno. (escuela, comunidad, sociedad).

Sobre el programa

Ya son 14 Institutos de la Comunidad Valenciana los que se han visto beneficiados con este programa. Para lo que queda de año, y con el resto de semanas con reservas ya cerradas,  distintos centros se beneficiarán del programa 1R1S. No obstante, para el próximo año 2019 ya estamos organizando nueva agenda. Ya que el programa está siendo todo un éxito, y pretendemos que todos los centros que así lo deseen puedan disfrutar de nuestro programa.

Si te gustaría que tu centro y alumnos formaran parte de este programa interesado puedes contactar con nosotros haciendo click aquí

Nos orgullece poder compartir con  los más jóvenes toda nuestra experiencia y acercar a ellos la tecnología más puntera formando parte de este enriquecedor proyecto.


*Estudios: https://www.upc.edu/latevaupc/usos-y-beneficios-robotica-las-aulas/

Categorias: Formacion, Robótica

cfzcobots

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info