Robótica Colaborativa

Somos parte del patronato del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia.

cfzcobots

Publicado por

22/11/2018

Desde octubre del 2018 formamos parte del patronato Universitario de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia – https://www.ai2.upv.es/. Éste está constituido por varias organizaciones tanto públicas como privadas, que trabajan de forma constante desde hace ya varios años en distintas áreas de investigación en I+D+I.

El principal objetivo del patronato es crear una cultura innovadora y de calidad permaneciendo siempre en contacto con las necesidades reales tanto de la sociedad como del empresario, para poder transmitirles todo el nuevo conocimiento y la tecnología.

Está considerado uno de los referentes tanto en ámbito nacional como internacional en sus principales áreas de investigación, que son: robótica, informática industrial, visión por computador, informática gráfica y multimedia y control de procesos.

Entre el 2007 y el 2011, las personas que conforman el Instituto ai2, que daría lugar más tarde al Patronato, desarrollaron nada más y nada menos que 123 proyectos de investigación. De los cuales un 40% recibieron financiación nacional, y un 15% financiación internacional. Además del trabajo de investigación, promueven congresos tanto nacionales como internacionales dentro de sus especialidades, generan jornadas dirigidas a estudiantes. Y promueven distintas actividades en las que colaboran empresas privadas, como comunicantes de otras universidades.

Han desarrollado tecnologías relacionadas con distintas aplicaciones: ambientes virtuales y gráficos en tiempo real, arquitectura de sistemas de comunicaciones, aplicaciones de robótica, inspección y control de calidad en tiempo real, automatización de procesos…

Hoy en día también centran sus estudios en distintos campos como: nutrición, salud y calidad de vida; sostenibilidad (energía, agua y hábitat), procesos industriales y movilidad y logística.

En el 2016 es cuando se formó el Patronato, contando con un total a día de hoy de 35 entidades tanto privadas como públicas, cooperando con esta entidad estudiosa de forma permanente en la definición de actividades I+D+I.

Hoy podemos decir que formamos parte de esta entidad y que estamos muy orgullosos de ser un nuevo miembro del patronato del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia
Siempre apoyando a la educación y a la investigación.

Categorias: Formacion, Prensa

cfzcobots

Escrito por:

Somos distribuidores oficiales de Universal Robots. Ofrecemos a las empresas soluciones robóticas colaborativas para ayudarles a mejorar su productividad y el trabajo diario de las personas en las líneas de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una demo gratuita

¿Quiere probar nuestros productos en empresa?

Complete este formulario y nos podremos en contacto con usted

Demo
Responsable: CFZ COBOTS, S.L.. Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad* Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad
Enviando
En CFZ – Cobots utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso.
Cerrar | Más info